• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 9 de mayo de 2014

Temple of Witchcraft

La entrada de esta noche es la continuación de la de hace unas semanas "Reaching the Temple of Witchcraft". Pues bien, ya estamos dentro del templo :-)

En realidad, como podréis imaginar, no se trata de ningún templo, sino del castillo de Mora, en la provincia de Toledo. El nombre por el cual es conocido dicho castillo es el castillo de Peñas Negras. Aunque no me termina de quedar claro el origen de este castillo, parece que éste es árabe y su construcción se realizó en el siglo X. Tras numerosas disputas y cambio de dueños, el castillo pasó a ser propiedad cristiana, cayendo finalmente en manos de la Orden de Santiago.

El castillo da mucho juego a la hora de sacar fotografía nocturna y, aunque en mi opinión éstas no están entre las que más me gustan de mi repertorio, lo cierto es que el color de la construcción, unido al cielo que se nos presentó esa noche me han animado a crear una entrada con las 2 fotos. 

La noche se nos presentó con una luna que no estaba muy alta en el momento de máxima oscuridad, así que si queríamos sacar algún encuadre en el que apareciera el satélite, había que darse prisa. Finalmente, decidimos sacar los 2 encuadres que veis: uno con y otro sin luna.

Como supondréis por el color azul del cielo, el balance de blancos está ajustado para compensar una temperatura de color entorno a los 3000K. A ese color también influyó la presencia de luna en el firmamento, lo que hace que el color azul del cielo sea más suave. Sobre la iluminación, linternas mini-maglite con tono cálido, que es el tipo de linterna que usamos cuando ajustamos el balance de blancos a la temperatura que os comento.

La iluminación, desde 4 puntos: a la izquierda de las cámaras, para iluminar el primer plano, desde detrás del pequeño muor de la izquierda, para sacar volumen en la estructura central, desde la derecha, para iluminar el muro más alto, y desde el interior de la estructura central, para simular vida en el interior.

Por último, el sitio donde coloqué la cámara en la primera foto... aquí 


Los datos EXIF:

mara: Canon 500D
Focal: 11 mm
Exposición: 40 sg
Apertura: f/2,8
ISO: 800



El esquema de iluminación la segunda foto fue similar al anterior, aunque con menos puntos de iluminación. Desde la izquierda y derecha de las cámaras, para el primer plano y muro, desde la izquierda, más alejado, para la estructura principal y muro del fondo, y desde el interior de la estructura.

Para obtener esta segunda foto, la cámara se puso aquí 
mara: Canon 500D
Focal: 11 mm
Exposición: 30 sg
Apertura: f/5,6
ISO: 1600



0 comentarios:

Publicar un comentario