• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

Capítulo VII: Radiactive Rock

Una de las últimas noches que pasamos en Hamnøy, decidimos acercarnos a la playa de Utakleiv. Habíamos visto fotos de la misma y teníamos claro que era una playa que no podíamos dejar de visitar. Se trata de una playa llena de piedras que podrían definirse como grandes cantos rodados. La noche que fuimos allí recuerdo que hacía mucho frío y un viento muy fuerte. Unas condiciones bastante incómodas para hacer fotos, y más aún en zona de playa. Tan incómodas que me lo pensé mucho antes de salir del coche. Pero estábamos allí, y había que sacar fotos.

Esa noche en el cielo había una luna que daba mucha luz. En fotografía nocturna de paisajes, que haya mucha luz de luna ayuda a que un fondo montañoso tenga presencia en la foto. Ahora bien, para fotografías de auroras boreales una luna muy fuerte suaviza o desvanece ligeramente la visión de las luces verdes. Sin embargo, las aurora boreal que vimos esa noche fue, nuevamente, de mucha intensidad, así que la presencia de esa potente luna, aunque disminuyó la fuerza de la luz verde, no lo hizo lo suficiente como para no poder verla.

Para hacer la foto que esta noche os enseño tuve que moverme entre rocas que, por culpa del hielo formado sobre las mismas, resbalaban más de lo que en unas condiciones menos duras lo harían. Tuvimos que movernos con mucho cuidado, y, aun así, hubo alguno al que un mal paso le hizo perder unas gafas (algún pez las llevará puestas ahora :-P). 

Cuando cogí posición y miré a mi derecha vi una roca que destacaba sobre las demás. Era la más grande de las rocas que había por la zona y estaba más metida que el resto. Además, a la derecha de la roca empezó a verse una ligera luz verde que casi con toda seguridad iba a dar pie al comienzo de una nueva fiesta verde. Y así fue.

No iba a hacer falta hacer mucho para llevarse la foto. Girar la cámara, encuadrar, enfocar, marcar los parámetros correctos y disparar. La Dama Verde se encargaría de bailar y de posar para nosotros. Y tanto que lo hizo.

Tras unos minutos bailando alrededor de la roca, la Dama Verde, poco a poco, se fue moviendo de sitio. Sinceramente, ya no me importó, pues yo ya tenía mi foto ;-)

Los datos EXIF:
mara: Canon 6D 
Focal: 14 mm 
Exposición: 4 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 3200



0 comentarios:

Publicar un comentario