• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

Luz del Faro

No, no me he vuelto loco. Me gustan los faros, sí, pero no veo faros por todos sitios. El título de la entrada de esta noche tiene sentido. Y si no, seguid leyendo.

La foto que subo está noche fue tomada en el Castillo de Puebla de Almenara, en Cuenca. Este castillo, cuyo origen es una antigua fortificación andalusí, se piensa que fue usada para hacer señales a otras fortificaciones. De ahí, su nombre: Almenara, cuyo significado es algo así como "lugar donde hay luz", o "faro". Algo más claro, ¿verdad?

La noche en que se tomó la foto estuve acompañado por Jose A. y Luis J. Una noche de mucho frío en la que íbamos buscando un cielo que nos ayudara a rematar una foto sencilla, pero con un encuadre que nos llamó nada más llegar al sitio. Ese cielo, sin embargo, no terminaba de llegar, y cuando lo hizo, duró bastante, bastante poco. Aun así, nos llevamos el resultado que podéis ver aquí.

En la iluminación de la foto participamos los 3: Jose, el primer plano con MiniMaglite, Luis, la torre y la muralla con Maglite 3D, y yo, el pasadizo y la salida con la misma linterna.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 36 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400


0 comentarios:

Publicar un comentario