• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

miércoles, 4 de marzo de 2015

Asalto a la Torre II

Tras dos semanas en las que no he publicado ninguna foto por falta de tiempo, vuelvo con una nueva foto nocturna. En esta ocasión la foto escogida ha sido una tomada la misma noche que me acerqué a la Torre de los Moros, en un pueblo de Toledo llamado Las Ventas con Peña Aguilera. Hace unos meses publiqué una foto tomada en la misma noche en que me llevé esta a casa. La podéis ver en Asalto a la Torre. Como ya comenté en aquella ocasión, esa noche me encontraba yo solo.

Cuando uno va solo a hacer fotografía nocturna, el grado de dificultad para sacar una foto es mayor. La iluminación que 3 ó 4 personas pueden aplicar para dar luz a la escena tiene que hacerse sólo por una persona. Y, os digo una cosa: dar luz desde 3 puntos diferentes, como es el caso de esta foto, durante 30-40 segundos para evitar que las estrellas dibujen una traza en el cielo (para esta foto, quería que las estrellas aparecieran como puntos) teniendo que correr en oscuridad casi completa, se convierte en algo, no sólo difícil, sino peligroso.

Aquella noche no tenía muy claro si iba, a colocar el trípode para sacar este encuadre. Ahora bien, cuando vi esas hermosas nubes fugando, me faltó tiempo para coger el trípode y plantarlo en el punto en el que saqué esta foto.

Como podéis imaginar, la iluminación está sacada desde 3 puntos: con luz cálida, desde la izquierda para sacar a la torre volumen y texturas (que tiene muchas), y desde la derecha, detrás de la cámara, para iluminar el primer plano, y, por último, desde el interior de la torre, con una linterna fría a la que había acoplado un filtro de color rojo. La iluminación que procede desde detrás de la torre, como podéis imaginar, la aporta la luna, que esa noche se encontraba próxima a ser llena.

Espero que os guste.

Datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Exposición: 35 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400


0 comentarios:

Publicar un comentario