• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

lunes, 6 de abril de 2015

May the Light guide your Path

Se acabó la época de nieves. Casi se puede decir que se acabó la época de frío. Y es que llega la primavera, acompañada de una subida de temperaturas. Pero, para refrescar el ambiente, hoy vuelvo, con más retraso del habitual, con una foto con la nieve como una de las protagonistas. Como podréis imaginar, la foto fue tomada hace unos meses, a principios de año. 

Ya habíamos visitado el arco de Santo Domingo con anterioridad y, aunque la estructura nos pareció impresionante para ser fotografiada, el cielo que nos llevamos esa noche no nos dejó realmente satisfecho a ninguno. Así que, como con otras localizaciones que ya hemos visitado, a esta habría que volver una segunda vez (no creo que ante muy equivocado si digo que habrá una nueva visita). 

Creo que no tiene nada de raro volver a visitar localizaciones de las cuales te llevaste una mejor o peor foto. Cada noche es diferente a la anterior. Y no sólo por las diferentes condiciones que te vas a encontrar sobre el terreno (nieve, tierra, luz de luna, oscuridad absoluta), sino porque una noche puedes llevarte una foto con un encuadre que en otra no te llamó la atención o que, por las circunstancias de la noche, no pudiste hacer.

Esta noche en concreto imaginaba que encontraríamos un cielo interesante, nieve... aunque no esperaba encontrar tantas huellas como las que encontramos. La nieve le da mucha vida a la fotografía nocturna, pero no es lo mismo una foto con un encuadre en el que la nieve aparezca virgen, sin pisadas, que uno en el que la nieve esté tan pisada como es el caso de la foto que hoy podéis ver. Aun así, creo que la foto merece la pena, y por eso os la traigo hoy.

En esta ocasión, sólo fuimos al arco José A. y yo, así que entre los 2 nos repartimos el trabajo. Uno de los 2 se situó detrás del arco para iluminarlo desde detrás y sacar luz desde esa posición, mientras que el otro se encargaría de dar luz al suelo y al arco desde una posición que nos permitiera sacarle volumen. Toda la iluminación se hizo con luz cálida. El resultado, tras los 30 segundos de iluminación, el que veis en la foto. Espero que os guste.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/4
ISO: 400



0 comentarios:

Publicar un comentario