• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

lunes, 22 de febrero de 2016

Fuente de Luz

El Congreso de Fotografía Nocturna de Olite nos llevó en esta ocasión a tierras navarras. Además de una ocasión de escuchar las ponencias de grandes de la fotografía nocturna como Amadeo, Flashes en la Noche, Dark Red Team o Carles Calero, había otro motivo que nos llevó Olite. Allí, en un restaurante, se iban a exponer un conjunto de fotos de fotógrafos y aficionados a la fotografía nocturna entre los que estábamos Cristina, Felipe y yo. Y aparte de todo esto, iba a ser también la oportunidad de conocer en persona a compañeros nocturnos con los cuales llevaba ya mucho tiempo compartiendo el gusto por esta afición, además de buenas conversaciones a través de las redes sociales. Uno de estos aficionados, Juan Francisco Sánchez, estupendo fotógrafo nocturno, y mejor persona. No dudéis en pasar por su galería. Allí encontraréis fotografías espléndidas.

Una vez en Olite, la primera parada la haríamos en el restaurante donde se exponían las fotos. La mía, en concreto, es la que publiqué hace un par de semanas: La Ira de los Dioses.

Tras comer, el Congreso.Y  tras el Congreso, como no podía ser de otra forma, fotos nocturnas. A los 4 que viajamos a Olite (Felipe, César Darío y yo), se nos unió Juanfran. Para esta noche hicimos una selección de sitios que visitaríamos en función de la distancia, de lo cansado que estuviéramos y de los factores meteorológicos que nos encontráramos.  

De entre la lista de sitios elegidos, hoy os muestro el primero en el que paramos, una fuente románica con un aspecto estupendo. El cielo no es el que más nos hubiera gustado encontrarnos, pero, por desgracia, las condiciones meteorológicas son algo que no puede elegirse, y esa noche, la previsión daba cielos cubiertos toda la noche y en toda Navarra así que había que salir sí o sí e ir hasta la fuente.

Como podéis imaginar, la iluminación se hizo desde la derecha, para darle luz a la pared frontal de la fuente. El interior de la fuente se iluminó con una linterna de poca potencia, pero la justa para poder iluminar. Como casi siempre que usamos iluminación cálida, el balance de blancos lo ajustamos a un valor acorde a la temperatura de color de la linterna, es decir, frío, para compensar esta temperatura de color, aproximadamente, 3200K.

Varias pruebas con este y otro encuadre antes de montarnos en los coches a por otra localización. Pero eso será para otro día :-)


Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 

Focal: 14 mm 
Exposición: 6 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 1600



4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la iluminación, y por supuesto la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adol! Me alegra que te guste :-) Y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi me gusta la perspectiva.;) muy bonita
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carol! Es una perspectiva muy agradecida. Gracias por comentar ;-)

      Eliminar