• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 8 de diciembre de 2017

Final de Labranza

Como todos los que seguís este blog sabéis, si hay un elemento divertido para mí a la hora de hacer fotografía nocturna son los vehículos. Sí, lo que de forma cariñosa los locos de esta afición llamamos "cacharros". Hace unas semanas, después de muuucho tiempo sin subir una foto de cacharros, os enseñé una de un increíble camión abandonado que pedía retrato nocturno. Así que no quisimos irnos de allí sin hacerle nuestro particular "book" a nuestro querido "Oxidus Prime".  


Hoy también voy a subir una foto de cacharro. El de hoy es un tractor al que Luis, mi compi de Luces del Pasado había fotografiado tiempo atrás. El tío sacó con César Vega, otro monstruo de la fotografía nocturna, una foto brutal (en serio, brutal) de un tractor. Al yo ver aquella foto sólo pude decirle 2 cosas: la primera no puedo reproducirla por aquí. La segunda fue algo como: pues ya me estás llevando a visitar a este muchacho.


Así que una noche fui a recoger a Luis, y Luis me llevó al huerto (me refiero al huerto en el que estaba este tractor). Una vez en el huerto, planté el trípode muy cerca del ejemplar metálico para fusilar literalmente el encuadre que mi compañero ya había sacado. Lo cierto es que el tractor, por cómo y dónde estaba colocado, no daba mucha opción a más encuadres llamativos.

Gracias a que se trataba de un vehículo pequeño, la foto no presentó mucha complejidad. Por tanto  encuadré, enfoqué e hicimos unas primeras pruebas para obtener los parámetros correctos. Una vez obtenidos estos parámetros tocaba iluminar. El tipo de luz elegido fue cálida, y usamos una pequeña linterna de fácil manejo. Como la luz usada fue cálida, bajamos el balance de blancos hasta, aproximadamente, los 3200K.

Tuvimos suerte con el cielo. Unas nubes al fondo se agruparon con una forma curiosa que me gustó. De todos los disparos que hicimos, me quedé con esta foto.

Como os he dicho hace un momento, la foto no presentó mucha complejidad, así que fueron necesarias pocas tomas. De aquella noche salió lo que esta noche comparto con vosotros.

Espero que os guste. 

Y, como siempre, si tenéis alguna duda sobre cómo hicimos la foto, por favor, no tengáis ningún problema en preguntar.

Hasta pronto!

Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 
Focal: 14 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/9

ISO: 2000




0 comentarios:

Publicar un comentario