miércoles, 13 de abril de 2016

La luz olvidada

La fotografía que os traigo esta semana está tomada en un punto de esos en los que, hasta que no llegas, no estás convencido de que vas a encontrar lo que vas buscando.Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar esta ermita y hace poco llegó el día. Esa tarde nos juntamos Cristina, Luis y yo. Quedamos pronto, pues sabíamos que íbamos a tener, al menos, un par de horas en coche y es que, como digo, no teníamos muy claro que fuésemos a encontrar esta ermita donde las coordenadas nos indicaban.

Cuando piensas en sitio que ha sido visitado por el hombre, no piensas que puede ser un sitio de difícil acceso. Encontrar un árbol, una roca, eso sí puede ser complicado. Pero una construcción humana, y más una ermita, que debe ser un sitio visitado con frecuencia, no piensas que puede estar en un punto de tan complicado acceso . 

Por fin llegamos a la ermita cuando estaba casi anocheciendo, y al verla, o primero que pensé fue: "aquí no venía nadie a rezar. Como mucho el cura... y porque tendría cama...". Bromas aparte, cuando llegamos al lugar, lo primero que que comentamos fue que esta ermita tenía foto. Sólo faltaba que el cielo acompañara. 

La tarde se presentó ventosa. También es cierto que en el llano en el que estaba la ermita,si no estoy equivocado, a unos 1800 m de altitud, lo normal es que día sí, y día también, uno se encuentre vientos como los que esa tarde encontramos.

Una vez inspeccionado el lugar, decidimos hacer tiempo comiéndonos el bocadillo, eso sí, en el coche.

A pesar de que la previsión daba unos cielos con los que podríamos jugar, cuando nos disponíamos a salir del coche para hacer nuestra foto, miramos el cielo y nos encontramos un cuelo estrellado a norte, sur, este y oeste. Una vez más eltiempo.es había vuelto a fallar. Sin embargo, ya que estábamos allí, y viendo que en horizonte vislumbrábamos lo que parecían ser unas nubes interesantes, decidimos esperar. Al rato, viendo que la cosa mejoraba apenas ligeramente, decidimos que para estar en el coche, mejor estábamos haciendo fotos. Así que salimos del coche, y nos dirigimos a nuestra ermita.

Empezamos a hacer pruebas y lo que iba saliendo poco a poco nos iba gustando, así que cuando estuvimos satisfechos decidimos cambiar de encuadre. De pronto, vimos que la situación en el cielo cambiaba para mejor, así que decidimos la primera foto, el primer encuadre y el resultado es el que veis aquí. 

La iluminación la hicimos con linterna cálida. Como seguro muchos podréis intuir, la iluminación principal se dio con linterna cálida desde la derecha, la de relleno desde la izquierda, y el interior, de nuevo, con luz cálida. 

Y poco más. Espero que os guste.


Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 

Focal: 16 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 1000


0 comentarios:

Publicar un comentario