viernes, 25 de noviembre de 2016

Tiermes II

Las últimas semanas han sido semanas con novedades para el grupo. La primera es que en el mes de octubre, el día 22, dimos nuestro primer curso de fotografía nocturna. Una experiencia que teníamos muchas ganas de vivir. Poder contarle a fotógrafos que comparten contigo el interés por una afición aquello que conoces sobre esa afición y, sobre todo, que haya gente interesada (y tanto que hubo gente interesada) en conocer aquello que les puedes enseñar, es una experiencia que, al menos a mí, es muy emocionante. Y viendo la respuesta de nuestros alumnos, no fue para menos. Personas interesadas en aprender y en pasar unas horas muy divertidas. Y así creo que fue. Una jornada que pudo haber sido redonda de no haber sido por un pequeño contratiempo: el coche de un alumna sufrió una avería cuando íbamos de camino a Ercávica para empezar nuestras prácticas, lo que obligó a esta alumna a llamar a la grúa y a perderse las prácticas esa noche.

La segunda novedad es nuestra segunda exposición de fotografía nocturna, esta vez en casa, en Parla. Varios meses estuvimos preparando todos los detalles de la exposición: el sitio donde expondríamos (en esta ocasión, la Casa de la Juventud), la mejor fecha de las posibles y, por supuesto, los cuadros que mostraríamos a aquellos interesados en ver nuestro trabajo. Mucho trabajo para que todo estuviera a punto el fin de semana del 12 de noviembre. Pero sin duda, un trabajo que mereció la pena, pues por la exposición pasaron muchos amigos, familiares y muchos vecinos de Parla con ganas de ver lo que allí íbamos a enseñar.

A los primeros, nuestros alumnos, y a los segundos, todos aquellos que visitasteis la exposición, gracias, muchas gracias por confiar en nuestro trabajo.

Y ahora, la foto de esta semana.

De la visita que ya hace meses hicimos a este yacimiento arqueológico, la de esta noche es la segunda foto que de la ermita que allí está construida nos llevamos. Como ya dije en la anterior entrada de este día, Tiermes I, el cielo que esa noche nos encontramos fue espectacular.  Así que, una oportunidad como esta no debíamos desaprovecharla y, en cuanto el cielo nos dio tregua, decidimos coger las linternas, trípodes y cámaras y ponernos manos a la obra. 

La iluminación de esta foto fue muy similar a la que aplicamos en la anterior foto, es decir, iluminación principal con linterna de gran potencia desde un lado, en este caso la derecha, y relleno desde el lado contrario. Además, para hacer destacar los soportales de la ermita, con linterna de menos potencia se iluminó esta zona interior.

Toda la iluminación se hizo con linterna cálida. 

Tras esta foto el cielo fue abriéndose poco a poco hasta quedarse despejado. 

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/4
ISO: 320


0 comentarios:

Publicar un comentario