• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

domingo, 20 de agosto de 2017

La Torre Oscura

Domingo, 3 de julio de 2016... hora, aproximadamente las 13:30h. Recuerdo que los 4 miembros de Luces del Pasado estábamos a punto de terminar nuestra ponencia en quinta edición del Congreso de Fotografía Nocturna, quizás el congreso de fotografía más importante de los que se celebran en España. Era el momento de dar punto y final a nuestra intervención, y un servidor iba a ser el encargado de hacerlo. Para dicho final pensamos que no habría mejor forma que expresar lo que vivimos cuando organizamos una salida nocturna, cuando salimos a hacer fotos: cena, cervezas, risas, y sí, unos cuantos kilómetros de coche, pero con muy buen rollo

La noche que salimos a hacer esta foto nuevamente fue una de esas en las que se daba esto mismo. Por todo esto ésta fue una noche muy especial. Por todo esto y porque era una noche en la que hacía tiempo que uno de los miembros del grupo no salía de fotos, así que la noche, sin duda, fue mejor.

Como dijimos en el Congreso del 2016 lo que nos muy a salir es la fotografía nocturna, pero si no hubiera lo que más arriba he comentado, ese buen rollo, esas risas... sin duda que no habría salida fotográfica. Salimos con intención de pasarlo bien haciendo fotos que nos gusten, pero si la noche que salimos no hay foto buena, al menos habremos disfrutado de unas horas de disfrutar de una afición con la mejor compañía que se puede tener.

Esta que hoy os muestro es una de las fotos que nos trajimos esa noche. Es una de esas que surgieron de casualidad cuando empezábamos a recoger, pero de pronto se le enciende una bombilla a alguien, y de nuevo, a sacar los trípodes de las bolsas. Qué se le va a hacer. el vicio por la fotografía nocturna manda.

La foto no tiene más historia que la que podéis imaginar viendo la foto: una linterna sostenida en la mano del modelo, unos segundos de estar inmóvil, linterna cálida y balance de blancos en torno a los 3000K, pues queríamos un cielo azul, además de que, habiendo usado linterna cálida, ajustar una temperatura de color habría sido un gran error... et voilà! ¡Foto terminada!

Espero que os guste. ¡Hasta la próxima!

Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 
Focal: 16 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 1600




0 comentarios:

Publicar un comentario