• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

jueves, 9 de julio de 2020

Cara de sapo

La última fotografía que publiqué de "viejas glorias del asfalto" lo hice hace ya unas semanas. Prácticamente al inicio del confinamiento. Creo por ello, que es bueno momento de publicar una nueva foto esta semana. Además, así voy dando salida a estas joyas, porque si no, va a parecer al final que soy el propietario de un desguace :-)

La foto que he elegido hoy tiene ya mucho tiempo. La historia de cómo conseguimos encontrar este bonito 600 tiene gracia. Una noche, Luis y yo quedamos para hacer salid de foto nocturna. Recuerdo que él tenía localizado un sitio que no estaba demasiado lejos (no más de media hora en coche) de donde él vivía, así que decidimos ver qué podíamos sacar de aquél lugar. Eran las ruinas de un viejo castillo al que se podía llegar tras una buena caminata. Lo cierto es que no fue la mejor de nuestras noches, y cuando ya volvíamos, cerca del aparcamiento, nos cruzamos con una patrulla de la Guardia Civil. Tras la conversación de rigor, que no recuerdo exactamente, pero que debió de ser algo así como:

- Buenas noches, ¿podrían decir qué hacen por aquí a estas horas?
- Buenas noches. Estamos haciendo fotos.
- Claro, a las 2 de la mañana
- Que sí, mire (momento en que enseñas las fotos y, tras mirar el coche patrulla, les enseñas también fotos de coches hechas en otras quedadas nocturnas).

Tras la cara de alucine de la pareja de guardia civiles, y viendo que ya se relajaban (no necesitaron echarse mano a la pistolera, como sé que les pasó a unos que yo me sé), nos tiramos el rollo y les propusimos hacerle fotos similares a su coche patrulla. Muy majos ellos, les pareció buena idea, y tras un rato haciendo fotos al todo-terreno, a uno de ellos se le enciende la bombilla y nos dice algo así como: "Oye, pues nosotros sabemos dónde hay un coche del tipo que vais buscando. Os llevamos si queréis".

En ese momento la cara de alucine fue de Luis y mía. ¿Cómo dejar pasar una oportunidad así? Aceptamos su propuesta, montamos cada uno en nuestros coche, y nos llevaron hasta donde había un bonito (ya me entendéis) 600 de color verde, hecho polvo, y escondido entre unos árboles.

Tras darles las gracias y ellos marcharse, decidimos que por las horas, no era el mejor momento para ponerse a hacer fotos, así que decidimos dejarlo para otro día. Luis tomó buena nota de dónde se encontraba este coche, sabiendo que era difícil que en las próximas semanas decidieran llevárselo.

Así que otro día volvimos. Y allí estaba, escondido en la noche como un sapito. De las fotos que sacamos, la que más me gusta es esta que hoy podéis ver. Para sacar esta foto usé un objetivo de 14mm. Un objetivo con estas características te permite pegarte mucho al elemento que quieres fotografiar y conseguir un efecto más llamativo.

En cuanto a la iluminación, toda la exterior la hicimos con linterna cálida. La principal, lo suficientemente pegados al vehículo para poder sacar las formas y volúmenes producidos por los diferentes golpes de la chapa, y, por supuesto, luz cálida también para los faros del coche. Por último, un flash de mano con un gel rojo que colocamos en el interior del vehículo y disparamos durante el tiempo de exposición.

Y/ poco más. Un coche más para la colección, y que hoy, varios años después, saco del desguace :-)

Espero que os haya gustado. Como siempre, cualquier pregunta que tengáis sobre la realización de la foto, no dudéis en preguntármela, y os responderé lo antes posible.

¡Hasta pronto!

Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 
Focal: 14 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/8
ISO: 800




0 comentarios:

Publicar un comentario