• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

jueves, 22 de mayo de 2014

A Hard Day's Night

Llevaba meses detrás de hacer una noche de cucos. Dicho así, puede sonar raro. Cucos, chozos, cabañas de pastores... varios nombres para para identificar esos pequeños refugios usados por pastores y agricultores tras esas duras jornadas de trabajo, y que se encuentran distribuidos por los diferentes campos de la geografía española. Los de Madrid no son una excepción y, aunque posiblemente no sea la provincia con mayor número de estas estructuras en pie, aún quedan muchos refugios de este tipo que están pidiendo ser objeto principal en una fotografía. Así que me puse a buscar y localicé algunos sobre plano. Sin embargo, sobre el terreno no fue tan fácil. Aun así, encontré el que podéis ver en la foto.

Una vez elegido el día, le propuse a varios amigos venir a pintar la noche. Además hablé con 2 grandes aficionados a la fotografía nocturna y que conocí días antes en una exposición sobre fotografía nocturna de Iván Sánchez (Fusky): Cristina García Celeiro y Felipe Carrasquilla. Ambos participan en el blog "Lunáticos de la Hiperfocal" y yo, os recomiendo que paséis por sus perfiles, pues tienen estupendos trabajos.

Finalmente, ni Felipe ni los amigos a los que se lo propuse pudieron apuntarse. Es lo malo de querer salir entre semana: no todo el mundo puede apuntarse. Quizá es lo malo de tener mono de foto nocturna: cuando te da... te da. Sin embargo, Cristina sí estaba disponible, así que quedé con ella y nos fuimos a visitar el bonito chozo. La zona no tiene ningún desperdicio y en una próxima entrada os mostraré otra foto que nos llevamos a casa.

Lo cierto es que la foto no se resistió mucho. Tras las pruebas de rigor, nos repartimos el trabajo de iluminación. Cristina se encargaría de iluminar el lateral del chozo y el olivo, y yo me encargaría del primer plano y del interior del chozo. 

Sobre la foto, balance de blancos ajustado para compensar una temperatura de unos 3000K debido a que usamos linternas de Maglite 3D y Mini-Maglite. Esta temperatura de color, y la luz de la Luna ayudaron a que el cielo tuviera el color que se ve en la foto.

Y para ver desde dónde se disparó la foto, pulsa aquí

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/4
ISO: 400





0 comentarios:

Publicar un comentario