• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

jueves, 4 de septiembre de 2014

I'm the King of the World!

Sí, ya sé que no se trata de Leonardo di Caprio, y que no aparece el Titanic por ningún sitio, y que, por supuesto, no hay icebergs. Pero no podéis negar que la foto que os presento esta noche bien podría recordar la famosa escena de la oscarizada película. Un faro que recuerda a un mástil de un barco, una sala que podría ser el puente de mando, la base, que emula la proa de un barco... ¡y hasta un atlante al que sólo le falta hablar! Por tener, tenemos incluso unas piedras en la base que bien podrían ser bloques de hielo :-)

De hecho, esta era la intención del arquitecto César Portela cuando diseñó el faro: simular un barco. Así que no andaba yo muy desencaminado ;-)

La foto, como podréis imaginar, está realizada una noche con una luna con luz bastante potente. Además dela luz de la luna, se aplicó luz cálida con linternas Maglite 3D y Mini- Maglite. ¿El motivo? Sencillo. Como la intención es utilizar un balance de blancos por debajo de los 4000K para que el cielo tenga un tono azulado, aplicamos luz cálida para evitar que ese tono aparezca en el resto de la foto debido a la luz de la Luna. ¿Dónde se ha aplicado la luz? En el lateral de la proa de nuestro barco, en la pared del puente de mando y en el lateral del mástil... perdón, del faro.

En la foto aparecen, además, unas nubes que el fuerte viento del lugar tan pronto trajo como se llevó. Por eso había que aprovechar el momento. Y eso hicimos. Cinco, seis tomas... et voilà!


Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 40 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 200




0 comentarios:

Publicar un comentario