• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

miércoles, 27 de agosto de 2014

Groot II

Una noche más hace aparición nuestro amigo el superhéroe :-). Con un encuadre mucho más cercano al árbol, nuestra intención fue simular un efecto de aproximación del sujeto animado al espectador. Como podéis imaginar, en esta ocasión la cámara se colocó muy baja, a poco más de medio metro del suelo, muy cerca de la rama que simula ser el brazo derecho del árbol.

La iluminación la hizo una única persona con linterna cálida Mini-Maglite desde la izquierda. Tratándose de un objeto muy cercano a la cámara, para poder sacar mejores texturas, pensamos que lo mejor era iluminar el árbol desde muy cerca. 

Como de costumbre, cuando usamos una linterna con luz cálida, el balance de blancos lo ajustamos en la cámara para compensar una luz con temperatura de color de aproximadamente de 3500K.

Poco más que decir de la foto. Si tenéis alguna duda o curiosidad, por favor, preguntad. Espero que os guste la foto.

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 55 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 800



4 comentarios:

  1. Hola, me podrías explicar un poco mas de como hiciste la iluminación. Es decir, yo imagino que la linterna no se usa durante los 55 segundos, pero quisiera saber cual es la técnica, si se hace un barrido o se ilumina todo el objeto por un tiempo, en fin, los detalles. Si pudieras explicarme lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis.

      Por supuesto. La iluminación prácticamente se hizo quizá no durante los 55 segundos, pero sí, al menos, durante medio minuto. En este caso no la hicimos desde un punto en concreto, sino iluminando bastante cerca del árbol y de forma selectiva. En concreto, iluminamos empezando desde el punto más cercano a la cámara (el extremo de la rama del árbol), hasta el fondo y, como te digo, intentando iluminar sólo aquellas partes que más nos interesaban.

      Espero haberte resuelto tus dudas :-)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Y felicitaciones son unas fotografías espléndidas.

      Eliminar
    3. Me alegro de que te gusten, Luis. Gracias a ti por pasar

      Un saludo!

      Eliminar