• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

domingo, 14 de diciembre de 2014

Magical Water

Cuando visito una localización donde poder realizar una foto nocturna que me interesa, son pocas las veces que vuelvo al mismo sitio si en una primera visita me he llevado la foto que iba buscando. Sin embargo, este no es el caso de Caudilla. Son varias las veces que he estado en este antiguo y abandonado pueblo, unas veces con más éxito que otras. Lo curioso es que, en ninguna de veces que me he venido aquí he podido decir "es la última". Esta ocasión no será diferente.

Llevaba tiempo con el encuadre de esta foto en la cabeza. Lo había visto ya en otras fotos, y me resultaba muy interesante centrar el objeto de la foto en el abrevadero/lavadero/fuente dejando en un segundo plano la iglesia, a la izquierda, y más lejos, a la derecha, el castillo.

La mayoría de mis fotos están iluminadas con luz cálida. En esta ocasión usamos linterna de luz blanca. Como este tipo de luz tiene una temperatura de color en torno a los 7000K, para compensar esta temperatura, es necesario modificar el balance de blancos de la cámara, pero hacia el lado opuesto al que solemos hacer cuando estamos usando linternas con luz cálida. Este tipo de balance de blancos hará, entre otras cosas, que veamos el cielo como lo vemos en esta foto, es decir, con un color anaranjado.

La luz aplicada a la foto se dio, principalmente desde la derecha. Además, se iluminó suavemente desde la izquierda. Con esto no sólo conseguimos eliminar las sombras duras que se van a crear si iluminamos con una luz potente desde un único punto. Lo que también vamos a conseguir es dar volumen a nuestro objeto principal. Como podéis ver, iluminamos también el interior del abrevadero. Para ello, usamos también una linterna de luz blanca en la que acoplamos un filtro de color azul. La luz resultante nos ayudó a dar esa sensación de agua contenida en el abrevadero.

Y como colofón, la luz proveniente de algún pueblo al fondo, que nos ha ayudado a marcar la silueta de la iglesia y, sobre todo, de ese castillo con tanto encanto, como es el castillo de Caudilla.

Poco más. Espero que os guste ;-)

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 32 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400




0 comentarios:

Publicar un comentario