jueves, 8 de octubre de 2015

Historia de una Exposición I

Nunca imaginé que algún día podría participar en una exposición de fotografía. Siempre he estado en el lado de las personas que visitan una exposición, que disfrutan del trabajo realizado por un artista. Sí, claro, en mi cabeza muchas veces he imaginado lo chulo que podría ser estar en el otro lado, pero de vuelta a la realidad, lo veía como una experiencia sólo al alcance de algunos.

Para mí, todo lo que rodea a una exposición es fantástico. En el caso de una exposición fotográfica, desde la elección del formato sobre el que imprimir (papel, foam, metacrilato, dibond,...), la elección del marco, la distribución de los cuadros, el montaje, la elección de la sala, la iluminación, la leyenda de cada foto... todo ello son pequeñas piezas que se van uniendo entre sí para montar una estructura que será descubierta el día de la inauguración. Y, sorprendentemente, esta experiencia la he podido vivir y compartir con los mejores con los que podía hacerlo: Cristina, Felipe y Luis.

Desde que se nos ofreció realizar una exposición con las fotos que, como aficionados a la fotografía nocturna, obtuvimos, una noche en el Monasterio de Monsalud, y otra en el yacimiento romano de Ercávica, todo ha sido una experiencia nueva. Una experiencia en algunos momentos excitante, en otros estresante, pero siempre vivida con mucha intensidad e ilusión.

Y, por fin, expusimos en el mismísimo monasterio de Monsalud el pasado día 3 de octubre (una fecha que no creo que podamos olvidar nunca). Pronto podréis conocer todos los detalles de la exposición. En mi opinión, un éxito de exposición, no solo por las sensaciones transmitidas por el público asistente, entre los que había familiares, amigos y gente muy especial, que hicieron el esfuerzo de desplazarse hasta allí, sino por la cantidad de grandes fotógrafos nocturnos que se acercaron hasta el monasterio. No me cansaré de dar las gracias a todos por vuestro interés y por vuestro apoyo.

La foto que hoy traigo es una de las expuestas en el monasterio y allí estará hasta el día 23 de octubre. Fue tomada la noche que hicimos la visita al yacimiento romano. La iluminación principal, está hecha desde la derecha y, para resaltar el volumen de la base, se iluminó suavemente desde la izquierda.

Una noche con un cielo sin nubes, pero con la presencia de la Vía Láctea, que quiso acompañarnos toda la noche.

En fin, una noche más con gran compañía, disfrutando de la noche y de la fotografía, o de la fotografía y de la noche, y obteniendo resultados que han podido ver la luz en un un día tan especial como el de nuestra primera exposición.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 3200




3 comentarios:

  1. Dónde se puede ver estas fantásticas fotografías?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, "hoy si". Están expuestas hasta el 23 de octubre en el Monasterio de Monsalud, en Córcoles, Guadalajara (Guadalajara de España) :-)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Dónde se puede ver estas fantásticas fotografías?

    Gracias

    ResponderEliminar