jueves, 15 de octubre de 2015

Historia de una Exposición II

Segunda parte de nuestra aventura con "Bajo las Estrellas", nuestra primera exposición. Como os dije la semana pasada, la exposición muestra fotografías tomadas una noche en el Monasterio de Monsalud, y otra noche en el Yacimiento arqueológico de Ercávica. La de la semana pasada fue tomada en Ercávica, y esta semana quería mostraros una tomada en el monasterio. En concreto, la foto fue tomada en uno de los pasillos del claustro del monasterio.

"Bajo las estrellas" consta de 13 fotografías de las cuales casi la mitad fueron realizadas con un tipo de iluminación especial. Generalmente, la iluminación de nuestras fotos está hecha con elementos que proporcionan luz artificial: linternas, flashes... En esta ocasión, decidimos tomas fotos cuya iluminación estaría dada por un elemento muy asociado a recintos religiosos: velas.

La foto que hoy os muestro es un ejemplo de ello. Colocamos muchas velas en sitios estratégicos, de forma que pudiera repartirse una iluminación uniforme entre los arcos, las paredes y el techo. Realizar esta foto nos llevó mucho tiempo. Pero no penséis que fue por la dificultad técnica. Fue por culpa del viento que soplaba y que continuamente nos obligó a estar encendiendo las velas que se iban apagando.

Luz dada por velas. Una experiencia que recordamos con mucho cariño.

Por último, sólo recordaros que el próximo fin de semana será el último que podréis visitar la exposición. El lugar, el Monasterio de Monsalud, en Córcoles, Guadalajara (España). Un lugar que por sí mismo tiene un encanto especial.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/4
ISO: 1250



0 comentarios:

Publicar un comentario