• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

domingo, 10 de enero de 2016

Ojos de luz

Hacía tiempo que íbamos buscando este lugar. Tiempo atrás habíamos visto unas fotos sacadas, no sólo de esta espadaña, sino de los restos de una antigua construcción, casualmente muy cerca de esta espadaña. Así es que nos pusimos a buscarlo, y no mucho tiempo después, encontramos la localización.. Ya he comentado en otras ocasiones lo importante que es la labor de búsqueda de una localización nocturna. Son muchas las veces en las cuales partimos sólo de unas fotos vistas por internet, por lo que la labor de búsqueda depende de la información con la que podamos contar, y esta, generalmente, suele ser escasa

Elegido el día en el que las nubes podían dar juego, quedamos Cristina, Felipe y yo con Luis en Ávila. Ya sólo por la compañía, la noche prometía ser buena. Ávila era el punto que mejor nos pillaba a todos, así que, después de tomarnos un café en Los 4 Postes, nos pusimos rumbo a la espadaña y resto de ruinas.

Como nos pasa en más de una ocasión, lo que nos decía eltiempo.es y lo que veíamos en el cielo no tenían nada que ver, así que había que resignarse a sacar cielos estrellados. No es que no nos gusten... es sólo que son menos llamativos que unos cielos con unas nubes que le den cierto dinamismo a la foto.

Pero la suerte se puso de nuestro lado y, como también nos pasa en alguna otra ocasión, sin darnos cuenta y, tras una hora de fotos con cielos estrellados, las nubes aparecieron. Así que, una vez más, había que coger rápidamente los trípodes, plantar las cámaras y buscar un buen encuadre. En un momento determinado Felipe me dijo "Tomás, mira esto!" Felipe había cazado algo, eso estaba claro. Tan pronto pude fui hasta donde Felipe había plantado su cámara. Treinta segundos más tarde (quizá menos), tenía mi trípode pegado al suyo, y, tras marcar el encuadre, enfocar y ajustar parámetros en la cámara, Le dimos una vuelta a la iluminación. Cuando ya lo tuvimos claro, cada uno se fue a su posición de iluminación. Tres, dos, uno... ¡Foto! Luz principal desde la derecha, relleno en el lateral desde la izquierda, luz al antiguo campanario desde detrás y el suelo en el primer plano. No hubo que tomar varias fotos (tampoco el cielo cambiante que teníamos nos iba a dar muchas oportunidades) para conseguir el resultado que queríamos, y que podéis ver esta noche.

Espero que os guste.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/4
ISO: 800



2 comentarios: