lunes, 16 de enero de 2017

Curiosidad

La fotografía tomada esta noche es de esas que te encuentras por casualidad. Aquella tarde quedé con Cristina y Luis, y el plan era ir a buscar una ermita que habíamos encontrado realizando una búsqueda por Internet. 

Sin embargo, nos pasó como a veces te puede pasar: no todo lo que ves en Internet es, en la realidad, como lo ves en Internet. A veces encuentras fotos de un sitio, lo buscas en Google Maps para geolocalizarlo y todo es muy bonito: un sitio no muy lejos de casa, un camino que tiene muy buena pinta como para poder circular con cualquier vehículo por él...

Pero, como digo, en este caso la cosa no fue tan bonita. El camino, que tenía muy buena pinta viéndolo por Internet, en realidad era un camino no muy recomendable para cualquier coche. Además de eso, nos encontramos con una puerta en pleno camino que nos dejó bastante chafados. Solución: dar la vuelta para acceder por otro sitio. Ahora bien, si el primer camino ya mostraba ciertas dificultades, el segundo ya era un camino para pensarse mucho si seguirlo o no. 

Finalmente nos lanzamos, pero a medida que íbamos avanzando se nos iban quitando las ganas de llegar a aquella ermita que nos había llevado hasta allí. Pero hubo un momento, siguiendo este camino, en que nos pareció ver un árbol con buena pinta. Cuando digo con buena pinta me refiero a un árbol que tenga algo que nos llamara la atención. Algo que lo hiciera especial. Y sí, este árbol nos pareció que tenía un tamaño y una forma que lo hacían especial.

Inmediatamente pensamos los 3 en alguna foto que habíamos visto con árboles con formas similares a éste, es decir, un árbol que estuviera lo suficientemente inclinado como para poder simular que se agachaba. Y es que, me encantaría decir que el árbol se inclinó hacia nuestro modelo como mostrando curiosidad por esa fuente de luz que dicho modelo le mostraba en una mano :-P, pero no, esa no fue la realidad

Y ahora, los detalles técnicos que posiblemente estéis esperando. Sobre el tipo de iluminación usada, linterna cálida de esa marca que casi siempre usamos. Además, desde la derecha, otra persona se encargó de iluminar el suelo para darle un entorno más real al modelo.

Si veis los datos EXIF, es posible que os extrañe el poco tiempo usado y el alto valor de ISO. el motivo es el siguiente: tirando la foto con un tiempo de obturación como el que solemos usar (en torno a 30 segundos), el cielo tomaba una apariencia que no nos gustaba nada. La mejor forma de conseguir que el cielo tuviera un aspecto que nos satisficiera, era reduciendo el tiempo de exposición. Ahora bien, reducir el tiempo de exposición, nos iba a obligar a abrir el diafragma o a subir ISO. Abrir el diafragma más de lo que lo íbamos a abrir era complicado (nuestros objetivos dan, como mucho, una apertura de f/2.8), así que la única solución era subir ISO a un valor que nos diera la foto que íbamos buscando.

Y poco más. Como siempre, si tenéis alguna duda, no tenéis más que preguntar.

¡Hasta la próxima semana!

Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 
Focal: 17 mm 
Exposición: 10 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 3200


2 comentarios:

  1. La foto buenísima. Gracias por la explicación y el exif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por entrar y comentar. Espero que la explicación sea de utilidad. Un saludo.

      Eliminar