jueves, 31 de julio de 2014

Guías en la Noche

Desde la antigüedad, el faro ha ido unido al hombre de mar. Estructuras imponentes, como el Faro de Alejandría, o el Coloso de Rodas (cuya función era la de faro) son la prueba del constante desafío del hombre al mar en su intento por dominarlo.

Admiradas construcciones que de día contribuyen a dar belleza a las costas, se convierten en guías en la noche que, hoy en día, a pesar de los avances tecnológicos, sirven de gran ayuda a pequeñas embarcaciones.

La Costa da Morte presenta a lo largo de sus kilómetros muchos ejemplos de faro que van, desde los más funcionales, a estructuras arquitectónicas de gran belleza. Este es el caso del faro que os presento esta noche, el Faro de Punta Nariga, y del que ya os hablaré en una próxima entrada.

La foto está tomada en una noche de mucho viento y de mucha luz de luna. Aun así, aunque la luz de la luna ayudó a la realización de la foto, para disminuir ese tono azulado que deja la luz del astro cuando el WB se baja por debajo de los 4000K, se iluminó la cara izquierda de la base del faro, y los escalones, con linternas Maglite 3D y con Mini-Maglite. 

Poco más se puede decir de esta foto. Sólo una cosa más, hablando de Guías en la Noche. Si os fijáis, en la parte derecha del cielo, podéis encontrar ese conjunto de estrellas tan directamente ligada con la orientación de los marineros en la noche. Me estoy refiriendo a la Osa Mayor, y es que, como seguro que todos sabéis, a partir de la Osa Mayor es posible localizar la Estrella Polar, estrella usada por los hombres de mar en el hemisferio norte de la tierra para orientarse, pues es la estrella que marca el Norte.

Espero que os guste la foto. Si queréis saber desde dónde se hizo la foto, podéis pinchar aquí.

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 42 sg 
Apertura: f/2,8
ISO: 200



0 comentarios:

Publicar un comentario