• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 21 de noviembre de 2014

Return to Camelot

Yo no sé si el castillo que esta noche os presento podría haber estado a la altura del legendario Rey Arturo. Lo que sí os puedo decir es que cuando me situé al lado del camino que lleva al castillo, y me giré para mirar la enorme construcción, sólo me vino un nombre a la cabeza: Camelot.Y es que, de todas las construcciones antiguas en ruinas que he visitado, creo que esta es, si no la más grande, sí una de las más grandes.

Pero no sólo es la gran cantidad de terreno que abarcan sus murallas. Es también lo majestuoso, lo grandioso de sus torres (de las que quedan en pie, claro), de los arcos que forman parte de los accesos a este castillo de Montalbán. Un castillo de origen Templario que ha pasado por manos de diferentes nobles, entre los cuales ha habido algún rey, como Alfonso XI. Actualmente pertenece a los duques de Osuna, descendientes de Juan Pacheco.

La foto fue tomada durante una salida con Cristina García Celeiro, Felipe Carrasquilla y Luis R. Fraile en una noche con una luz muy potente de luna. Gracias a esa luz es mucho más fácil que una construcción tan grande pueda verse en su totalidad. Por tanto, en esta foto no fue necesaria nuestra participación, salvo en un detalle: el camino que lleva al castillo. Esta iluminación fue toda mérito de Cristina, que se pegó una señora carrera con linterna encendida en mano a lo largo de todo el camino. Personalmente, creo que el esfuerzo mereció la pena ;-)

Como la luna aportó mucha luz, y el cielo, debido a las nubes, podría reflejar mucha luz, a Felipe se le ocurrió la idea de usar la tapa negra del móvil a modo de "black card" (no teníamos cartulina negra ) para tapar selectivamente las zonas de cielo que podrían hacer que éste quedara sobreexpuesto en comparación al castillo. 

La foto no tiene mucho más que explicar aunque, como siempre, si surge alguna duda, lanzad la pregunta y os contestaré lo antes posible. 

Gracias por entrar!

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 35 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 800



4 comentarios:

  1. Muy bonito tomas , una foto impresionante como siempre .

    ResponderEliminar
  2. La composición esta genial, ya te lo he comentado en Noctámbulos, me gusta el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Namor. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar