• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ruta Nocturna

En todo el tiempo de vida de este blog, y son ya casi 2 años, sólo en una ocasión he subido fotos en las que el protagonista fuera una máquina. En aquella ocasión se trataba de un vagón de tren. Si no lo recordáis, podéis verlo aquí. Y no es porque no me gusten este tipo de fotos. Todo lo contrario. Me parece que las fotos nocturnas en las que el protagonista es un coche, un avión, un tanque, un tren o un camión, tienen una magia especial. La posibilidad de "dar vida", aunque sea en una foto, a todo aquello que no la tiene, pero que de algún modo la ha tenido, es una idea que, al menos a mí, resulta atractiva. Si no he subido más fotos con maquinaria es porque no me ha resultado tan fácil encontrar este tipo de "modelos". Ahora bien, en cuanto vayan apareciendo, allí iré a "darles vida" a mi manera :-).

El protagonista de esta noche es un camión que muy posiblemente sea fotografiado ahora mucho más de lo que era cuando prestaba servicio. Bueno, realmente, ahora presta un servicio muy diferente al que antaño prestaba :-)

Tantas son las fotos que se le han hecho que es complicado encontrar un encuadre nuevo, así que pensamos en no buscar encuadres rebuscados, sino sencillamente aquellos que nos gustaran. De esta forma, sacamos estas 2 fotos.

Esta noche estuvimos José A. y yo solos, así que nos repartimos el trabajo. Uno se encargaría de iluminar el frontal, y otro se encargaría de los faros y de un lateral. Para el interior usamos un flash en el que colocamos un receptor inalámbrico que sería accionado a distancia con un disparador.

Por último, balance de blancos. Al usar linterna cálida, para contrarrestar el color de la luz de este tipo de linternas, es necesario usar un balance de blancos que esté acorde a esta temperatura de color.

Por cierto, para ver desde dónde se hizo la primera foto, pulsa aquí

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 40 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400




Y para ver desde dónde se hizo la segunda, pulsa aquí

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 40 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400



0 comentarios:

Publicar un comentario