• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 30 de enero de 2015

Big Rabbit

Hacía tiempo que iba detrás de esta localización. La noche que la visitamos el plan iba a ser muy diferente, pero buscando un cielo que nos diera juego decidimos cambiar de destino radicalmente y acabamos en Cuenca. Nuestra primera parada fue un conocido castillo, y la noche podría haber acabado allí, pero estando tan cerca no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar lo que estáis viendo, que, evidentemente no es un monumento a un conejo gigante, sino los restos de un antiguo telégrafo óptico, el de Villares del Saz, en Cuenca.

Esa noche nos juntamos José A. Galindo, Luis J. de la Fuente y yo. Una noche de mucho frío. De esas noches en las que meditas sobre cuánto tienes que disfrutar de esta afición como para estar a altas (altísimas) horas de la noche comiéndote un bocadillo, compartiendo con amigos unas Coca Colas y unas risas en pleno campo, y todo ello con una temperatura que superaba de sobra los 0ºC... pero en sentido descendente. La conclusión todas esas noches como esta es la misma: sí, efectivamente, disfrutas mucho de esta afición.

Como os digo, este telégrafo era un destino opcional, pero tenía muchas ganas de visitarlo desde que los chicos de Objetivo Iluminar (www.objetivoiluminar.com) publicaron una foto de la torre y me indicaron dónde poder encontrarla (si estáis leyendo, gracias, chicos ;-)). Y es que, acabando en Cuenca, no muy lejos de Villares del Saz, había que aprovechar la oportunidad de visitar el torre, fuese a la hora que fuese.

La fotografía tiene iluminación aportada por los 3. Jose se encargó de las luces rojas que salen de las ventanillas de la torre, usando una linterna blanca en la cual se acopló de color rojo. Luis se encargó del lateral, y yo del frontal. Tanto Luis como yo usamos linterna Maglite 3D.

La foto que estáis viendo es una foto muy diferente a la inicialmente prevista, pero unas nubes burlonas decidieron pasar a saludarnos y nosotros, cortesmente, decidimos retratarlas. El momento duró lo que duran 3 fotos. Cinco minutos más tarde, de las nubes no quedaba ni rastro. Para entonces, la foto ya estaría en nuestras tarjetas de memoria.

Espero que os guste la foto tanto como a nosotros tomarla.

Los datos EXIF:


mara: Canon 70D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 31 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400


0 comentarios:

Publicar un comentario