jueves, 19 de marzo de 2015

Castillo de La Comarca

La foto que esta semana traigo es una de esas que está en la lista de sitios a visitar, pero que, por lo lejos que se encuentra de tu lugar de residencia, piensas que sólo podrás hacer cuando se den unas circunstancias muy especiales... o que tus compañeros de nocturnas sean Cristina, Felipe y Luis, a quienes hace falta muy poco para montarse en el coche con la sana intención de pasar una buena noche y, si es posible, "llevarse un par de ellas". Ante tal panorama, y que a mí también me gusta este rollo más que a un tonto un lápiz, me vi montado en el coche con dirección a este castillo.

Por si algún despistado tiene dudas, SÍ, fuimos bastante lejos, pero NO, no fuimos a la Tierra Media de Tolkien. El motivo de titular así la foto es el tamaño del castillo que estáis viendo, y que bien podría ser de algún Hobbit (personajes de poca estatura) adinerado de La Comarca.

En realidad no se trata de los restos de ningún castillo, sino de la entrada a unas antiguas fábricas próximas al palacio de "los Gosálvez", en Villalgordo del Júcar.

La iluminación se aplicó desde varios puntos. Desde la izquierda, la iluminación principal. Con ésta, lo que se pretende es sacar volumen a la estructura. Además, desde este lado, se iluminó el suelo. Como podéis ver, también se aplicó luz desde el interior. Esta iluminación está hecha con linternas de color. Por último, desde la derecha se aplicó luz al suelo, y sobre los 2 árboles que están por detrás para intentar suavizar el color con el que la combinación de luces del pueblo cercano contaminaba los troncos. La iluminación desde la izquierda y por detrás de los árboles está hecha con linterna cálida.

Hasta la próxima semana.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 37 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 800




0 comentarios:

Publicar un comentario