lunes, 26 de diciembre de 2016

Explosión en la Estación

La fotografía nocturna, al contrario de lo que pasa con la mayoría de las disciplinas fotográficas, es un tipo de fotografía que no cunde. No, no cunde. Quedas una tarde a las 5 de la tarde, vuelves a las 2 ó a las 3 de la mañana (si no más tarde) y puedes volverte a casa con 3 ó 4 fotos. Aunque a veces tienes mala suerte y sólo te vuelves con una.

Esto es exactamente lo que nos pasó esa noche. Llegamos a la estación de Buitrago del Lozoya, miramos al cielo y vemos pocas o ninguna nube. Y, para colmo, una Luna tan grande que prácticamente no necesitábamos la luz de ningún frontal.

No, la noche no pintaba bien. Miras a un lado, miras a otro y ves poca cosa. Te acercas a un edificio adyacente donde puedes encontrarte con una foto más que aceptable... pero tienes el mismo problema. El cielo no acompaña, y la luz de la luna da un color feo al cielo y a cualquier objeto que quieras fotografiar.

Finalmente decidimos plantar la cámara en un punto que nos gustó y decidimos ensayar la iluminación de la estación tanto por fuera como por dentro.

Y en plena práctica de iluminación aparecieron. Allí estaban. Las maravillosas nubes hicieron acto de presencia. Sí, decidieron que querían aparecer en la foto. Pero decidieron también que tendríamos pocos minutos para sacar nuestra foto, así que no había mucho tiempo que perder. Sólo había que hacer lo que llevábamos un rato ensayando.

¿Cómo hicimos la iluminación de esta foto? La antigua estación de Buitrago del Lozoya es una estación bastante grande. Tanto que la iluminación en 30 segundos de todas las estancias se complica bastante si no la practicas. Complicada, sí... pero no imposible ;-)

Dos personas fueron suficientes para poder iluminar el interior de la estación. Una de ellas, en la planta de arriba con un Flash sobre el que se puso un gel para cambiar el color de la luz. La otra persona se colocaría abajo "armado" exactamente con lo mismo. Por último, iluminación exterior. Esta la hicimos con una linterna cálida de gran potencia, pues era necesario iluminar toda la fachada,

Del resto se encargó el cielo. Una explosión de nubes quiso adornar la foto y ponerle la guinda que necesitábamos en el pastel.

Sólo nos llevamos esta foto esa noche. Sólo una, sí, pero una foto que nos dejó bastante contentos a todos.

Tanto nos gustó esta foto que fue una de las que mostramos los días 12 y 13 de noviembre en la exposición que montamos en Parla. Y, por cierto, al igual que la última foto que pudisteis ver en este blog, la de esta semana también está a la venta en formato de gran calidad. Si estáis interesados en adquirirla, o si tenéis curiosidad por alguna de nuestras fotos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@lucesdelpasado.com. Nuestras fotos podéis verlas en Luces del Pasado

Un abrazo, y Felices Fiestas!


Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 
Focal: 16 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2,8

ISO: 250


2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos. Gracias a ti por pasarte por mi blog. Un saludo!

      Eliminar