• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

lunes, 13 de enero de 2014

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Permitidme que nombre esta foto con la mítica frase de la más que conocida "Star Wars".Y es que, al ver el resultado de un balance de blancos usado para contrarrestar el uso de linterna fría, no he podido dejar de pensar en cómo podría ser encontrar los restos de una antigua civilización en un lejano planeta...o quizá no tan lejano! Imagináis cómo podría ser encontrar algo semejante en... Marte? :-)

Bueno, como supondréis, estas 3 torres no están en Marte, ni en ningún otro planeta. Estas ruinas pertenecen al antiguo castillo de Gálvez, localidad de Toledo. De este castillo no hay mucha información, la verdad. Se sabe que era un castillo de planta cuadrada, y se supone que debió de ser construido en torno al siglo XIII, aunque posiblemente fue abandonado sobre el XVI. 

Por desgracia, estas ruinas son un ejemplo más de destrucción de nuestro patrimonio cultural. Un caso más en el que se permite la pérdida de un testigo del paso del tiempo; de un observador de nuestra historia.

La iluminación en la foto la realizamos entre 2 personas situadas a la derecha de la foto. Uno de los 2 se encargó de las torres con una linterna potente de luz blanca, mientras el otro se encargó del suelo con una linterna menos potente del mismo color. Como decía más arriba, para conseguir el color de la foto sólo fue necesario poner un balance de blancos a unos 6000K. 

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 12 mm 
Exposición: 42 sg 
Apertura: f/2,8
ISO: 400


0 comentarios:

Publicar un comentario