• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

lunes, 18 de agosto de 2014

El ronco sonido del mar

Cualquiera que haya hecho turismo a Galicia sabe que el viaje no será un viaje completo si no dedica el tiempo suficiente a hacer turismo gastronómico. Marisco, empanadas de diversos tipos, quesos, pimientos de Padrón y, por supuesto, sus vinos más exportados: el Albariño y el Ribeiro.

En cualquier zona de Galicia puedes disfrutar de todos estos manjares. Ahora bien, si hablamos de percebes, debemos hablar de Corme.

Corme es un pequeño pueblo pesquero situado en la Costa da Morte. De allí sin muchos de los percebeiros que arriesgan su vida pescando, posiblemente, el mejor percebe del mundo.

Muy cerca de Corme se encuentra el Cabo de Roncudo. Curioso nombre. Se dice que se debe al ronco sonido que producen las olas al chocar contra las rocas. Allí esta hecha esta foto. El protagonista, como veis, el Faro de Roncudo, en primer lugar, y a la izquierda, una de esas cruces en memoria de de marineros y percebeiros fallecidos en la costa. Como fondo, un bonito cielo con nubes en fuga. La iluminación corrió, en gran medida, a cargo de la luna. Además, desde la derecha y, sobre todo, desde la izquierda, se iluminó con luz cálida, la que nos da la Maglite 3D.

Una vez más, para ver desde dónde se hizo la foto, pulsa aquí

Los datos EXIF:


mara: Canon 500D 
Focal: 16 mm 
Exposición: 40 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 200




0 comentarios:

Publicar un comentario