• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

martes, 5 de mayo de 2015

Contra toda adversidad

Un nuevo amanecer. Un día más. Tu cabeza puede no decir lo mismo, pero es así. Tu vista fijada en el techo, en un punto y, a la vez, en el infinito. Miras a un lado, a otro, miras por la ventana. Todo parece igual, aunque tu cabeza se empeña en decirte que no es así. Un tropiezo y has caído, pero te tienes que levantar. Y por cada vez que te caigas, otra vez te tendrás que levantar. Y tendrás que hacerlo mirando hacia el frente con determinación, preparándote para lo que pueda venir, para luchar contra toda adversidad. Como la torre que lucha por mantenerse en pie luchando contra viento, lluvia, frío y calor. Manteniéndose en pie.

Así se encuentran las torres que esta noche os muestro. Las 3 torres del castillo de Gálvez, lo único que queda en pie desde hace varios siglos como recuerdo de lo que fue el castillo. Una de esas localizaciones de las que uno no se cansa de visitar. Más aun si es en buena compañía. Esta noche, aprovechando un viaje relámpago de Vero Llamas y Ovi Blanco (Vero & Ovi) nos juntamos con ellos Cristina, Felipe, Luis y yo.

La noche no se presentaba buena. Había previsión de lluvia constante durante horas, y el cielo se veía gris y feo. Aun así, decidimos quedar. Una de 2: o sacábamos fotos, o nos íbamos de cervezas. Cualquiera de las 2 opciones era buena. De momento, nos iríamos a Gálvez. Quién sabe. Quizá los astros se pondrían de nuestra parte y nos podríamos llevar un buen recuerdo de esa noche en forma de fotos. 

Así fue, y un astro, la Luna, decidió abrirse paso entre las nubes durante algo más de una hora dando luz a un cielo oscuro y forma a unas nubes fugaces.

Como el cielo no iba a durar con un aspecto así durante horas, no había que perder tiempo. El esquema de iluminación estuvo claro pronto. Tras un par de pruebas que no convencieron, se vio que la iluminación de las torres tendría que hacerse a una cierta distancia de las torres y desde la izquierda para poder sacar el máximo volumen y forma de cada una de las 3 torres. Dos, tres pruebas más y foto lista. A por la siguiente ;-)

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 800



0 comentarios:

Publicar un comentario