viernes, 26 de junio de 2015

La suerte del indulto

Todas las semanas en las que ve la luz una nueva página en este blog, se repite el mismo proceso: búsqueda de la foto, revisión de la misma, últimos retoques si son necesarios (a veces un reprocesado...), y, por último, redacción del texto que acompañará a la imagen, y publicación del nuevo post. La foto elegida se encuentra en un baúl de fotos desordenadas donde convive con aquéllas que han tenido más aceptación, las que no han tenido tanta, y unas cuantas que, muy posiblemente, no verán la luz nunca. Pocas, muy pocas, de estas últimas viven la suerte del indulto. La foto de esta noche es una de esas afortunadas.

He mirado esta foto varias veces. Algunas de ellas la he reprocesado buscando encontrar en ella algún motivo que me obligara a salvarla. Por más vueltas que le daba, por más tiempo que la dejara en "barbecho", no había forma.

Con el último reprocesado que hice algo cambió. No sé muy bien qué fue, pero algo hizo que mirara la foto de otra forma. Aun así, pensé en pedir una opinión objetiva. Pregunté a Luis, con cuya compañía tuve la suerte de contar, y que participó tan activamente (si no más) como yo en la realización de la foto: "la verdad es que la veo estupenda", dijo Luis. OK, indultada.

Muchas veces nos encontramos con situaciones para las cuales no vemos una fácil salida, una solución inmediata. Nos cerramos en banda y nos decimos a nosotros mismos "no puede ser... es imposible". Nos negamos a seguir buscando una solución, porque sabemos que no existe. Pero lo que no sabemos es que lo que sabemos puede no ser verdad, y que la solución al problema puede estar en nuestra forma de enfrentarnos a él. Y es que quizá, sólo quizá, reprocesando o, incluso, intentando mirar desde otra perspectiva más alejada (posiblemente pidiendo una opinión), la solución no esté tan lejos como pensamos.

Sobre la realización de la foto, noche en la que la luna ayudó mucho a iluminar toda la escena. Además de la luz de la luna, se iluminó lateralmente la torre y el interior de la misma, se aplicó luz desde la derecha al lateral de la torre, y desde la izquierda al primer plano. Las linternas usadas fueron todas cálidas.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 36 sg 
Apertura: f/4
ISO: 320


0 comentarios:

Publicar un comentario